El papa Francisco explicó hoy que las redes sociales "no son necesariamente un problema para las familias" sino que puedan ser beneficiosas, aunque con "prudencia", durante la vigilia a la que participó en el Estadio Croke Park de Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias.
Ver más: Piden acciones concretas al papa en su cruzada contra los curas pederastas
Francisco escuchó los testimonios de varias familias entre ellas la de una de India con su hija y la red social Facebook.
Apuestan por el lado positivo
"Nos habéis ayudado también a comprender que las redes sociales no son necesariamente un problema para las familias, sino que pueden ayudar a construir una «red» de amistades, solidaridad y apoyo mutuo", dijo en su discurso.
"Las familias pueden conectarse a través de Internet y beneficiarse de ello. Las redes sociales pueden ser beneficiosas si se usan con moderación y prudencia", añadió.
Pero advirtió de que es importante "que estos medios no se conviertan en una amenaza para la verdadera red de relaciones de carne y hueso, aprisionándonos en una realidad virtual y aislándonos de las relaciones auténticas que nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos en comunión con los demás".
Ver más: Papa dice que nunca será suficiente lo que se haga para reparar daño por abusos
Aunque explicó que también las familias e pueden a veces interrogar "sobre la necesidad de reducir el tiempo que se dedica a estos medios tecnológicos" para así "poder pasar más tiempo de calidad entre ellos y con Dios".
"Cuando en la mesa en vez de hablar en familia, se sientan y se conectan durante horas al móvil, es como si entrasen en órbita", criticó Francisco.